¡Bienvenido al sitio web de Centro Regulador de Urgencias, emergencias y desastres CRUE ! Esperamos que disfrute de la navegación por nuestro sitio web y que encuentre información útil.

Creemos que la información de este sitio web resulta especialmente interesante para las entidades prestadoras de salud y tanto para los pacientes que necesiten información.

gallery/crue funcionarios

El CRUE es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el Departamento el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de urgencia, emergencia o desastre.

 

​Es el lugar donde se optimiza el uso de los recursos para la atención de urgencias en salud y cuyo propósito es el de coordinar, administrar y apoyar la Red Pública de Servicios de salud del Departamento por medio de comunicaciones eficientes, oportunas de manera que se movilicen ordenadamente los recursos para las diferentes actividades de rescate, traslado y atención, entre los diferentes niveles de complejidad de las IPS públicas y privadas, sumado a las acciones de competencia estipuladas en la normatividad de Emergencias y Desastres.​

 

El CRUE presta sus servicios las 24 horas del día y le son direccionados todo tipo de eventos de Atención Pre-Hospitalaria ( Enfermedad General, Otro tipo de Accidentes etc.).

Logo Crue Santander

Se entiende como regulación el conjunto de actividades y procedimientos sistematizados, basados en la priorización de la atención médica, la necesidad de recursos y el factor tiempo, con la finalidad de que toda solicitud de atención médica realizada, tenga acceso a los servicios de atención médica prehospitalaria, hospitalaria e interhospitalaria de acuerdo a la gravedad clínica y situación de riesgo, con calidad, equidad y oportunidad que resulte en un beneficio sensible para el paciente.